Integrantes de la autodefensa de la UPOEG, que dirige el activista Bruno Plácido Valerio, irrumpieron en un poblado de la zona rural del puerto de Acapulco donde asesinaron a seis personas, entre ellas un bebé de cuatro meses.
Durante el ataque armado quedaron heridas tres personas, todos menores de edad de uno, ocho y 11 años, indican reportes oficiales.
El hecho violento se registró cerca de las 15:00 horas sobre el kilómetro 22 de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado de Amatillo, que pertenece a los bienes comunales de San Pedro Cacahuatepec, zona de influencia del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop).
Los informes refieren que el Centro de Atención a Emergencias de Acapulco (CENATEM) reportó seis personas asesinadas a tiros y tres más heridas durante la irrupción armada del grupo de autodefensa de la UPOEG.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Amalia Ramírez Santiago, de 37 años; Jaime Javier Gálvez Ramírez, de 17; Carmen Teresa, de 24; Javier Gálvez Ramírez, de cuatro meses; Agustín Genchi Salado, de 65, y Mariana Gallardo Cruz, de 45.
Los heridos son: Víctor Hugo, de un año; Brisa, de ocho, y Alberto, de 11.
Desde hace meses la guardia comunitaria de la UPOEG incursionó en la zona rural de Acapulco con la complacencia de autoridades de los tres niveles y el Ejército por el lado que conecta el principal destino turístico de la entidad con la región de la Costa Chica.
Este hecho provocó un ambiente de tensión en la zona de influencia del Cecop, que buscó apoyo de la Policía Comunitaria de la CRAC para tratar de contener la expansión del brazo armado de la UPOEG a la franja donde el gobierno federal pretende imponer el proyecto hidráulico de La Parota.
Fuente: Proceso
Autor: Ezequiel Flores Contreras
http://www.proceso.com.mx/490452/incursion-autodefensas-en-la-parota-deja-seis-muertos-en-guerrero