Un centenar de manifestantes marcharon a la Torre de Rectoría coreando consignas como "No más violencia, exigimos la verdad". Y pegaron en las puertas del edificio decenas de hojas de papel y carteles en las que se leía: "¿Qué pasó con Orihuela?”.
Por otra parte, un comunicado de la FFyL indica que las tardes de los viernes, se solicitará una credencial de la UNAM para ingresar a sus edificios. La Secretaría General de la facultad indicó que con esta medida se busca brindar seguridad y protección a la comunidad escolar.
En el documento, la autoridad aclaró que dicha orden se llevará a cabo únicamente los viernes por la tarde, por tratarse del horario en que repunta la violencia por personas “ajenas” a la casa de estudios.
El documento se refiere que los viernes por la tarde "se reúne un creciente grupo de personas (presumiblemente ajenas a nuestra comunidad) a consumir bebidas alcohólicas y sustancias ilegales" y que "el número de asaltos e incidentes de conductas antisociales se incrementa”.
Estamos convencidos, dice el texto, "de que la omisión de intervención en relación con las borracheras con que convivimos cada viernes, colabora a generar percepciones que naturalizan prácticas antiuniversitarias que no debemos tolerar".
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ARTURO SÁNCHEZ JIMÉNEZ