El juez de Chicago programó la audiencia para el jueves para estudiar el pedido del ex comandante Iván Reyes Arzate, quien fue extraditado a Estados Unidos este año. Sin embargo, el magistrado determinó que el acusado no tiene lazos en Estados Unidos y existe demasiado riesgo de que huya.
El juez de Chicago programó la audiencia para el jueves para estudiar el pedido de Iván Reyes Arzate, quien fue extraditado a Chicago este año. Sin embargo, el magistrado determinó que el acusado no tiene lazos en Estados Unidos y existe demasiado riesgo de que huya.
Una querella federal dada a conocer en abril acusa a Reyes, quien trabajaba para una división antidrogas en México, de divulgar la identidad de un informante al cártel de los hermanos Beltrán Leyva. El informante más adelante fue torturado y asesinado.
Reyes renunció a su derecho a una audiencia de fianza poco después de su extradición. Pero su abogado pidió recientemente que se le permita salir de libertad en espera de juicio y vivir en una casa en el área de Springfield, Illinois. El pedido dice que el acusado pudiera permanecer en confinamiento domiciliario.
Si es hallado culpable, Reyes enfrenta hasta cinco años de prisión.
FUENTE: SIN EMBARGO/AP.
LINK: http://www.sinembargo.mx/22-06-2017/3246265