El director de la Preparatoria 22 de la UANL, Carlos Torres González, fue asesinado a balazos la noche del viernes, en una calle de la colonia Libertad, en el municipio conurbado de Guadalupe.
Según los primeros reportes, a las 20:30 horas, el académico de 55 años caminaba por la calle Anáhuac, cerca de 10 de Mayo cuando varias personas le dispararon desde el interior de una camioneta X-Trail color Arena, en la que se transportaban.
Torres González, conocido en el ambiente universitario como “El Yeti”, recibió tres impactos de bala y quedó tirado en el pavimento, cerca de su domicilio, refirieron fuentes policiacas.
Algunas versiones señalan que los asesinos lo bajaron de un coche donde lo tenían cautivo, para ultimarlo en la calle.
Los agresores huyeron del lugar y no han sido localizados, mientras que no ha sido revelado el posible móvil del crimen.
El su cuenta de Twitter, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, expresó su pesar por el homicidio: “Mis más sinceras condolencias para su familia. Nuestra solidaridad y apoyo total en estos momentos. Descanse en paz Carlos Torres González”.
Descartan amenazas previas a director de la UANL asesinado
El procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González Garza, descartó que hubiera recibido amenazas previas el director de la Preparatoria 22 de la UANL, Carlos Torres, asesinado a balazos el viernes por la noche, en Guadalupe.
En conferencia efectuada este sábado, en la que estuvo acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, y el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, el procurador explicó que ya analizan los videos de vigilancia cercanos a la zona donde fue asesinado el catedrático.
Uno de los coches en los que se transportaban los homicidas ya fue identificado y se siguen pistas para dar con su paradero, señaló el funcionario estatal.
Dijo que ya rastrean, también, el coche de la víctima, que fue robado por los mismos asesinos en la escena del crimen, ocurrido a las 20:30 horas en las calles Anáhuac y 10 de Mayo, en la colonia Libertad del municipio conurbado.
“Era una persona muy querida y respetada en la comunidad educativa, entonces no tenemos ningún antecedente de que él haya mencionado o haya referido en su momento haber recibido una amenaza”, dijo el procurador sobre Torres González, conocido en el ambiente universitario como “El Yeti”.
La víctima recibió siete impactos de bala y por ahora no se puede establecer, con certeza, un móvil del crimen, expuso el procurador.
Dijo que ya se investiga una supuesta amenaza que fue publicada en la cuenta de Facebook del grupo conocido como Legión Holk. En el mensaje anónimo se lanzaba una amenaza abierta si no eran aprobados todos los aspirantes a ingresar a la Preparatoria 22.
Fuente: Proceso
Autor: Luciano Campos Garza
http://www.proceso.com.mx/495053/asesinan-al-director-la-preparatoria-22-la-uanl
http://www.proceso.com.mx/495062/descartan-amenazas-previas-a-director-la-uanl-asesinado