lunes, 17 de julio de 2017

Atacan a juez calificador en Tecate, BC; mueren sus dos acompañantes

CIUDAD DE MÉXICO: El juez calificador Miguel Cayetano Duarte, de 32 años de edad, resultó lesionado y sus dos acompañantes muertos en una ataque a balazos en Tecate, Baja California.

Los hechos ocurrieron a las 00:50 horas de este domingo en la calle Tijuana de la colonia El Refugio.

El juez calificador se encuentra hospitalizado y en situación delicada de salud, debido a los impactos que recibió a la altura del brazo izquierdo y en la pierna derecha.

Las personas que murieron en la agresión son: José Luis Guzmán Estrada, de 38 años de edad, y Sergio Alfonso Lira Acosta, de 37. El primero recibió dos impactos de arma de fuego en la espalda y el segundo en el costado izquierdo del tórax.

De acuerdo con los primeros informes, cuando las víctimas llegaban al Bar Nochecitas, a bordo de un Toyota Camry, se les emparejó una camioneta Jeep Cherokee negra, cuyos ocupantes les dispararon en repetidas ocasiones.

El juez Cayetano Duarte y sus acompañantes fueron hallados dentro del vehículo.

El mismo día, a las 16:47, un grupo de sujetos disparó contra una patrulla de la Policía Municipal, cuando el agente Ángel Barba Díaz se dirigía a atender un reporte sobre una pick up con el número de unidad 1693.

El oficial transitaba sobre la calle Del Túnel y Primera cuando recibió el balazo.

Horas después, ya entrada la noche, elementos de la Policía Municipal fueron atacados a balazos en la colonia Nido de las Águilas, también en Tecate.

A las 21:15 los agentes respondieron a un reporte de un vehículo tipo pick up haciendo maniobras innecesarias en forma de “donitas” en la colonia mencionada.

Cuando el policía de apellido Aragón pidió al conductor que bajara del vehículo, éste arrancó, pero aquel logró que detuviera la marcha. En ese momento otro sujeto bajó por la puerta trasera izquierda con un arma larga y realizó varios disparos.

Según el informe de la corporación, el policía disparó en tres ocasiones para repeler la agresión.

El oficial resultó ileso y la patrulla con daños en el parabrisas y radiador. Los agresores huyeron con rumbo desconocido.

Desde que inició la administración de la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes, dos agentes municipales han sido asesinados.

El pasado 8 de abril, el oficial Abraham Flores fue ejecutado en su vehículo particular en las inmediaciones del Rancho Tecate, y casi un mes después, el 3 de mayo, Aaron Reyes Herrera, subcomandante de la Policía Municipal, fue asesinado en la carretera Tecate-Ensenada en el kilómetro 5, mientras viajaba con su pareja sentimental.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.