domingo, 23 de julio de 2017

Enfrentamiento entre soldados y pistoleros deja dos muertos en Michoacán

Este domingo la violencia azotó a Tierra Caliente, cuando policías y elementos del Ejército se enfrentaron a balazos a células del crimen organizado. Además, en otro hecho, fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado en la autopista siglo XXI.

La balacera se registró esta madrugada cuando policías y soldados se enfrentaron a un grupo de gatilleros en la zona de Charapendo.

Los reportes indican que los uniformados hacían un patrullaje contra la delincuencia cuando detectaron a personas armadas.


Los presuntos criminales dispararon a los soldados y luego intentaron darse a la fuga, pero los militares repelieron la agresión.

Tras el tiroteo hubo tres detenidos, dos de los cuales resultaron lesionados. También fue asegurado un vehículo de los agresores, seis fusiles de asalto, una granada, 40 cargadores y casi 2 mil cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los detenidos y lo decomisado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación mientras que los heridos fueron trasladados a recibir atención médica y permanecen con guardia policiaca y militar.

Después de este hecho se reportó la quema de dos vehículos sobre la carretera Nueva Italia-Gabriel Zamora, en la salida de Nueva Italia, rumbo a Gabriel Zamora.

Se presume que los automotores fueron quemados como respuesta a la detención de los tres presuntos delincuentes que se enfrentaron a policías y soldados.

En otro caso, el cadáver de un hombre con rastros de violencia fue localizado la mañana de este domingo en el kilómetro 150 de la autopista Siglo XXI, en las inmediaciones del crucero de Cuatro Caminos. En ese mismo punto fueron dejadas otras dos personas sin vida en el transcurso de la semana pasada.

A las 11 horas autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo del cuerpo a un costado de la cinta asfáltica y que a simple vista presentaba impactos de bala.

Al sitio acudieron policías que tras confirmar el reporte solicitaron apoyo de la Fiscalía Regional de Apatzingán, instancia que se encargará de investigar el caso.

Se precisó que el ejecutado tenía entre 40 y 45 años, de complexión robusta y de 1.65 metros de estatura; vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una playera tipo polo de color blanco y unos tenis deportivos grises.

Automovilistas que circulaban por la zona reportaron la presencia del cuerpo a las autoridades.





Fuente: Proceso
Autor: Francisco Castellanos J.
http://www.proceso.com.mx/496005/enfrentamiento-soldados-pistoleros-deja-dos-muertos-en-michoacan