Durante la develación del boleto por los 25 años de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que se contará con el chip de MasterCard, a fin de que la gente pueda utilizarla en su vida cotidiana. Su costo será de 10 pesos y se buscará, a través de publicidad, reducir el subsidio por el plástico, que en la multimodal es de 60 por ciento, y dejar de gastar 55 millones de pesos en la emisión de 60 millones de boletos anuales.
El funcionario explicó que se buscará patrocinio para la producción de esta tarjeta, para lo cual se firmó un convenio con MasterCard, que otorgó 4 millones de pesos para fomentar los pagos electrónicos; es decir, una parte se canalizó a la investigación del chip del plástico, el cual es idéntico al bancario y permitirá al poseedor realizar compras en todo el mundo.
Los torniquetes con que cuentan las 12 Líneas son susceptibles de modificación para aceptar esta tarjeta electrónica y la multimodal, y evitar actos fraudulentos en las recargas, como sucedió en años anteriores y que llevó a establecer un tope.
Jorge Gaviño mencionó que el objetivo es contar con una tarjeta segura, que la gente la pueda usar par ingresar al Metro y comprar en cualquier establecimiento, y dejar atrás el uso del boleto magnético que ya es obsoleto.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LAURA GOMEZ