En un mensaje a medios después del encuentro, Peña Nieto resaltó que el intercambio comercial asciende a 600 millones de dólares al año, principalmente en hidrocarburos, automóviles y manufacturas, y que la inversión extranjera directa de Portugal se ha incrementado prácticamente en tres partes en los cuatro años recientes.
México y Portugal comparten preocupaciones pero también valores y están resueltos a seguir trabajando para que la amistad y la fraternidad prosperen en beneficio y desarrollo de nuestras sociedades, dijo Peña Nieto.
Ambos mandatarios resaltaron lo singular de la visita de estado a México porque desde hace 18 años un presidente de la República portuguesa no visitaba el país.
Rebelo de Sousa sostuvo que los dos países convergen en la defensa de la paz, la salvaguarda de los derechos humanos, pero también de la libertada de las personas y el comercio.
Además resaltó el papel de Peña Nieto y de las reformas impulsadas durante su mandato y consideró que su papel en el actual sexenio tendrá el justo reconocimiento en la historia.
El mandatario portugués invitó a Peña Nieto a visitar nuevamente su país, mientras que Peña Nieto recordó que Portugal será el país invitado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de 2018.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ENRIQUE MENDEZ