En un comunicado de prensa, la compañía informó que “bajo la coordinación de elementos de la Policía Federal, estatal y municipal se dio inicio a las maniobras para finalizar la transportación de los tanques que permanecían retenidos en el camellón y sobre la carretera, para ser llevados dentro de la propiedad ubicada cerca del kilómetro 10.5 de la carretera Mexicali-San Felipe.
En la semana, la planta presentó una demanda contra los manifestantes, pero estos rechazaron ser responsables de la retención de los tanques y argumentaron que su presencia en el lugar es para protestar contra la instalación de la empresa que consumiría en sus procesos de elaboración de cerveza el agua que corresponde a la población bajacaliforniana.
“Constellation Brands reitera que cuenta con todos los permisos correspondientes a esta etapa de construcción del proyecto. Asimismo, promueve el respeto como uno de los valores centrales de la sociedad de Mexicali y confía en que este conflicto quede resuelto de manera justa para todas las partes involucradas”.
“Tiene un compromiso a largo plazo con Mexicali al impulsar el desarrollo económico de la comunidad que cuenta con gente trabajadora y talento excepcional”, agrega el comunicado.
Refiere también que “la empresa se enorgullece de invertir 4 mil 200 millones de dólares en México y la creación de 3 mil empleos indirectos y 750 puestos permanentes para mujeres y hombres de Mexicali” y advierte que seguirá trabajando para “brindar seguridad e integridad a sus trabajadores así como para contribuir de forma positiva a la comunidad de Mexicali, con un proyecto que cumple con la ley, genera empleos y cuida los recursos naturales”.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LA JORNADA BAJA CALIFORNIA