Ruiz Esparza dijo que el órgano interno de control, que depende de la Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó que además de los dictámenes que realiza la SCT y de peritaje que llevan a cabo expertos independientes del Colegio de México, se realice una auditoría integral en los 14.5 km del Paso Express conducida por el despacho internacional KPMG y la supervisora especializada de obra Aries.
El objetivo de la auditoría, señaló el funcionario, es determinar la posible existencia de fallas errores y omisiones así como las condiciones técnicas y de calidad constructiva en la totalidad de la obra.
Además dijo también podría haber responsabilidades por parte de las empresas proyectistas, gerente del proyecto y supervisora, las cuales, de confirmarse, tendrán severas responsabilidades.
“Habremos de asegurarnos de que haya consecuencias por estos imperdonables acontecimientos”, sentenció el funcionario, quien calificó la perdida de las vidas de Juan Mena López y Juan Mena Romero como “irreparable, triste y muy lamentable”.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JUAN CARLOS MIRANDA