Ciudad de México. Entre medidas de seguridad poco vistas en la Cámara de Diputados transcurrió la reunión privada entre la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional y los titulares de la Secretaría de Gobernación, PGR, Pemex, Cisen y Seguridad Nacional.
Durante seis horas y media, a puerta cerrada, los funcionarios federales expusieron ante diputados y senadores las circunstancias en que el gobierno enfrenta los delitos de intervenciones telefónicas ilegales y el robo de combustible.
Sin conocerse el contenido preciso de la reunión, una vez que se retiraron resguardados por los elementos de seguridad de la Cámara de Diputados, que no permitieron a los reporteros acercarse a los representantes del gobierno, y estos no respondieron a la solicitud de entrevistas que los informadores exigían a gritos, el presidente de la comisión bicameral, el diputado del PRI, Waldo Fernández, dio lectura a un texto de una cuartilla explicando que la reunión transcurrió en el mejor de los términos, con respeto y que por ley se encuentra obligado a no revelar el contenido de la misma.
Así, concluyó un encuentro que había levantado altas expectativas en materia de información, que a la par fueron rebasadas por los acontecimientos suscitados en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ROBERTO GARDUÑO