Ciudad de México. Decenas de taxistas y permisionarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizan una marcha silenciosa en el pasillo central de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino para manifestarse en contra de Uber y Cabify, exigiendo a las autoridades que no les permitan operar en dicho centro.
Diversos líderes y voceros de los taxistas de este y aeropuertos de otras entidades señalaron que este tipo de servicios que prestan empresas privadas está prohibido debido a que los aeropuertos están catalogados como zonas federales que están reguladas, pero que dichos taxistas operan de manera ilegal con la complicidad de las autoridades.
Hugo Guerrero Meléndrez, uno de los líderes de los permisionarios en el AICM, explicó que los taxistas legalmente constituidos en el aeropuerto capitalino pierden unos 3 mil servicios diarios de transporte de pasajeros, lo cual afecta su trabajo e ingresos.
Junto con Ignacio Rodríguez Medina, del Movimiento Nacional Taxista, y el abogado Homero Pantoja, entrevistados por separado, denunciaron que esta actividad que realizan empresas como Uber las realizan con la complicidad de las autoridades aeroportuarios y de la Policía Federal.
La manifestación silenciosa de los taxistas y permisionarios inició alrededor de las 11:30 horas, y recorrió gran parte de la T1, en busca de una de una reunión con el director general del AICM, Alexandro Argudín.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LA REDACCION