Una joven de 15 años -cuya identidad no fue revelada- denunció que encargados de establecimientos en la delegación Miguel Hidalgo obligaban a las menores “a convivir con los clientes, beber con ellos, dejarse tocar y aceptar tener relaciones sexuales con los que pagaran por este servicio, ya fuera al interior de los negocios o en hoteles”.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), junto a elementos de la Policía Federal, desplegaron un operativo en la colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo, luego de que una joven, de 15 años, denunciara los delitos.
La joven, originaria de Chiapas, llevó a las autoridades a determinar que los encargados de los establecimientos obligaban a las menores “a convivir con los clientes, beber con ellos, dejarse tocar y aceptar tener relaciones sexuales con los que pagaran por este servicio, ya fuera al interior de los negocios o en hoteles”.
“De acuerdo con la entrevista a la agraviada, ella trabajó por espacio de un mes en esta red de establecimientos como mesera, y se dio cuenta de la dinámica que existía, sobre todo por la cercanía que había entre ella y otra de las ofendidas, quien sí prestaba servicios sexuales a los clientes”, explicó la PGJ.
Los hoy imputados escondían a las víctimas -de 12, 13 y 14 años- cuando había operativos en la zona.
El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas inició una carpeta de investigación, luego de la denuncia, “por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual”.
Además de las aprehensiones, los bares serán propuestos para aplicar la Ley de Extinción de Dominio, de acuerdo a información oficial.
Datos de la PGJ revelaron que, de 2007 a junio de 2017, 85 bandas delictivas de este tipo han sido desarticuladas.
FUENTE: SIN EMBARGO
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/30-07-2017/3274094