Y más adelante, el documento añade que "el partido analizará el desempeño de los gobiernos emanados de sus filas, a partir del diálogo que haga prevalecer los compromisos éticos del partido".
La mesa sobre Declaración de principios pretende concluirse hoy mismo. En principio, en función de lo aprobado sin mayor trámite en lo general refleja que no hay muchos elementos que generen polémica entre los casi 800 delegados que están acreditados para discutir y aprobar este documento que será presentado en la XXII Asamblea Nacional.
Otro aspecto que fue incorporado en el documento relacionada con el desempeño electoral: "creemos en las alianzas y coaliciones electorales, siempre que estén fundadas en afinidad de tendencias que se expresen en auténticos programas comunes; rechazamos aquéllas que se sustentan en coincidencias de mera coyuntura, simulando la identidad política vinculante, y que solo manifiesta una simple y llana ambición de poder".
A la mesa llegó la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu y se tiene previsto que por la tarde acuda el dirigente nacional, Enrique Ochoa, cuando se espera que ya se hayan desahogado las discusiones en lo particular de la Mesa sobre Declaración de Principios.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ALONSO URRUTIA Y LEOPOLDO RAMOS