CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Nueve bares de la delegación Tlalpan, “con giros negros”, fueron cerrados tras un operativo de verificación en establecimientos mercantiles, informaron autoridades capitalinas.
Los bares sancionados son: El Gabacho, Santa Solita, Freedom Sports, Las Acoxpas, El Jaibol, El Ogro, Los Bigotes de Carranza, Restaurante Café Tamayo y La República. Todos estos ubicados en las colonias Jardines de Villa Coapa, Prados Coapa secciones I y III, Villa Lázaro Cárdenas y Tlalpan Centro.
Además, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México (UIF), aseguró 298 botellas de bebidas alcohólicas de procedencia extranjera.
En el operativo, donde se verificaron 14 puntos de la zona sur de la Ciudad, participaron 500 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Protección Civil,
En un comunicado, declaraciones atribuidas al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, indican que este tipo de verificaciones son fundamentales, “porque si nosotros permitimos que haya una explosión desmedida, una proliferación desmedida de este tipo de lugares, los niveles de seguridad se vuelven muy difíciles de controlar con tanta gente en este tipo de antros”.
Agregó que los operativos de verificación, supervisión y prevención continuarán realizándose en estricto apego a la ley y con respeto a los derechos humanos.
Asimismo, exhortó a las autoridades delegacionales “para que no se permita la apertura y funcionamiento de este tipo de giros, porque nos generan problemáticas, sobre todo en peleas, en riñas, en donde salen a relucir armas”.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: LA REDACCION