"Cada vez que hacen pruebas de misiles, o si realizan un ensayo nuclear, adquieren experiencia, y podemos decir que están progresando a un ritmo alarmante", dijo Pompeo a la cadena Fox News cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un ataque con misiles nucleares norcoreanos a territorio estadounidense.
"Nada es inminente hoy. Pero cuidado, el aumento de la probabilidad de un ataque con misiles nucleares a Denver es una amenaza muy seria", agregó el director de la agencia de inteligencia de Estados Unidos.
Estas declaraciones se producen tras una semana de escalada verbal entre EU y Corea del Norte. Donald Trump prometió "fuego e ira" a Pyongyang.
Corea del Norte, por su parte, amenazó con lanzar cuatro misiles a Guam, puesto estratégico de las fuerzas estadunidenses en el Pacífico, con cerca de 6 mil soldados estacionados.
"No me sorprendería si hacen otra prueba. Ya han hecho dos en julio", añadió Pompeo, en referencia a dos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) capaces de alcanzar territorio continental estadounidense, llevadas a cabo por el régimen norcoreano.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: AFP