Nueva York. La polémica sexista que ronda Silicon Valley llegó a las puertas de Google, luego de que uno de sus empleados justificara la ausencia de diversidad en la industria tecnológica y afirmara que la escasa presencia de mujeres se debe a diferencias biológicas.
En una comunicación interna, filtrada el domingo y calificada de "sexista" por la prensa estadounidense, un ingeniero del gigante de Internet afirmó que "las opciones y las capacidades de hombres y mujeres divergen, en gran parte debido a causas biológicas, y estas diferencias pueden explicar por qué no hay una representación igual de mujeres (en posiciones) de liderazgo".
Según el trabajador, cuya identidad no fue revelada, las aptitudes naturales de los hombres les llevan a inclinarse a ser programadores en informática, mientras que las mujeres "son más proclives a los sentimientos y a la estética que a las ideas, lo que las conduce a elegir carreras en los campos 'social y artístico'".
En respuesta al documento filtrado, Danielle Brown, la nueva vicepresidenta de diversidad de Google, dijo en un correo electrónico a los empleados que "no es un punto de vista que la empresa o yo misma respaldemos, promovamos o alentemos esas conclusiones".
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: AFP