Además, informó que en esta etapa el programa será implementado en algunas escuelas para medir y, en su momento, corregirlo y mejorarlo antes de que llegue a todos los colegios del país.
“Hoy empezamos el programa piloto de autonomía curricular. Es un cambio importante en nuestro sistema educativo. Hasta ahora el cien por ciento de curriculum era nacional y obligatorio, hoy estamos cambiando a que el curriculum obligatorio sea del 80 por ciento y de las materias. Pero el 20 por ciento restante que sea algo que la escuelas defina en función de sus necesidades y de la función escolar, de lo que sea más conveniente”, explicó el secretario Nuño.
En este sentido, expresó su confianza de que maestros y la comunidad escolar definan certeramente ese 20 por ciento curricular, basados en lo que importa para el plantel y sus alumnos.
Aurelio Nuño dijo que la dependencia impulsa también escuelas de tiempo completo y recordó que al principio del gobierno había menos de seis mil escuelas de este tipo, mientras que ahora son más de 25 mil en todo el país, con una inversión de poco más de 10 mil millones de pesos al año
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JOSE ANTONIO ROMAN