En un encuentro con radiodifusores de diversos estados del país, celebrado este miércoles en Palacio Nacional, Meade Kuribreña enfatizó la experiencia y la capacidad del equipo negociador mexicano en este proceso y aseguró que en la primera ronda de negociación, México acreditó que está preparado para sentarse a la mesa y listo para enfrenar el reto que implica.
Recordó que México es el país que tiene más tratados de libre comercio, que han sido negociados en el Asia-Pacífico, en Latinoamérica y Europa, por lo que el país cuenta con una generación de negociadores que conocieron de cerca y participaron en el Tratado de Libre Comercio.
Recordó que la región norteamericana es una región “profundamente integrada”, y es que para preservar competitividad y dinamismo, ocupa un buen marco que le dé apoyo y aliento a esa integración.
“Lo que está de por medio en la negociación es esa dinámica que ahí estamos viendo ya plasmada en una realidad concreta de una región que compite, y que compite con éxito porque México es parte de esa región”, señaló.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: REDACCIÓN