Los especialistas anticiparon también una mayor inflación de la esperada hasta ahora, al elevar su pronóstico de 6.03 a 6.11 por ciento para este año y de 4.95 a 4.98 por ciento para el próximo.
El mes pasado, durante un evento en el Club de Industriales, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, aseguró que la inflación había tocado techo. El objetivo del banco central es de 3 por ciento, con un intervalo de variación de un punto porcentual.
Para 2018, los analistas mantuvieron en 2.2 por ciento la previsión de crecimiento del producto interno bruto.
La encuesta fue divulgada pocas horas después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que el 8 de septiembre, cuando presente al Congreso el paquete económico para el próximo año, hará una revisión de sus previsiones de crecimiento para 2017.
Actualmente, Hacienda espera que la economía crezca este año en un rango de 1.5 a 2.5 por ciento.
Entre los analistas consulados por Citibanamex, los que se encuentran en la parte alta son los de Santander, que esperan un crecimiento de la economía de 2.5 por ciento este año.
En la parte baja están los especialistas de Banorte Ixe, Invex y Pro Asset Management, que coinciden en su previsión de que este año la economía crecerá 1.9 por ciento.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ROBERTO GONZÁLEZ AMADOR