México. Como parte de la verificación a los servidores públicos de la Administración Pública Federa, lo que realiza de manera cotidiana la Secretaría de la Función Pública (SFP), se detectaron incrementos en la evolución patrimonial no claros en los ingresos de tres servidores públicos, por un monto global cercano a los 13 millones de pesos.
En un comunicado, la SFP detalló que al no quedar claro el origen de esos recursos se presentaron las denuncias ante las autoridades ministeriales, para investigar si el incremento patrimonial constituye una conducta delictiva. Sin, hasta ahora, incluir los nombres de los inculpados.
“Los inculpados no aclararon el origen lícito de tales recursos, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo”, anotó.
La SFP aclaró que será la autoridad ministerial competente la que investigue si el incremento patrimonial detectado, que los funcionarios no pudieron explicar, puede eventualmente configurar una conducta delictiva.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: NOTIMEX