Además, señaló que existen “cientos de horas de grabaciones” que documentan la posible operación de estas actividades ilícitas en Ciudad Universitaria, y que han sido entregadas a las autoridades correspondientes.
Al referirse, a pregunta expresa, sobre el tema del narcomenudeo en Ciudad Universitaria, el rector Graue advirtió que “esto ha sucedido en el pasado y ahora recientemente con los problemas de inseguridad que se han registrado, tal vez en exceso, para lo que verdaderamente representan. La verdad fue en exceso.
“El narcomenudeo en la Universidad ha existido desde hace mucho tiempo; no en las universidades, existe en el país, y nosotros empezamos a combatirlo. Finalmente se fueron deteniendo una serie de narcomenudistas. Esto de repente se filtró a los medios y creció exageradamente. No hay una inseguridad a través de esto, potencialmente puede existir y por eso los combatimos”, dijo.
Sin embargo, aclaró que la UNAM es y sigue siendo un “sitio seguro” y una casa abierta. “Por ejemplo, no tenemos niveles de control de ingreso y así debe ser; la vigilancia que tenemos es para disuasión, no es una policía de ninguna manera existente. Los vigilantes están para vigilar y disuadir, no hay ni habrá cuerpos represivos”.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/08/09/tres-vigilantes-de-unam-vinculados-con-narcomenudeo