El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, informó que fue falsa la amenaza de bomba en las instalaciones de la Torre Pemex, por lo que los empleados regresaron a sus actividades.
Alrededor de las 11:15 horas de la mañana, una amenaza de bomba provocó el desalojo de los empleados. Elementos de protección civil realizaron los protocolos de inspección en las instalaciones sin que encontraran algún artefacto explosivo en el lugar.
Se recibió amenaza de bomba en la Torre #Pemex, por protocolo de seguridad se procedió a evacuar para realizar la revisión correspondiente— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 25 de septiembre de 2017
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que por el desalojo de la torre de 54 pisos se realizaron cortes a la circulación entre Marina Nacional y Ejército Nacional.
Una fuente de la petrolera indicó a la agencia de noticias Efe que en el complejo administrativo de Pemex, ubicado en la céntrica colonia Verónica Anzures, trabajan alrededor de 6 mil personas.
El 31 de enero de 2013 una explosión originada por acumulación de gas metano y vapores de solventes en un edificio del complejo de oficinas de la petrolera causó 37 muertes y un centenar de heridos.
El estallido afectó a cuatro pisos del edificio B2 del complejo, un inmueble de doce plantas construido en 1968 en el que trabajaban mil 800 personas.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
http://www.sinembargo.mx/25-09-2017/3315147