Ante representantes del congreso, su gabinete en pleno, gobernadores, líderes sociales, empresariales y religiosos, el mandatario alertó que o hay soluciones fáciles ante desafíos complejos pero reivindicó, una vez más, la unidad nacional como fórmula para garantizar el desarrollo sostenido de la sociedad y sus instituciones.
En este marco, el Presidente destacó la importancia de hacer política en este entorno, que significa no convertir a los adversarios en enemigos ni transformar las diferencias en divisiones. Mencionó que el proceso electoral de 2018 permitirá la confrontación de proyectos e ideas políticas como vía para concretar los cambios duraderos en el país.
Llamó a mantener la ruta de la renovación y el cambio para el país a fin de convertir el siglo XXI en el siglo de la consolidación de México. Habló de la necesidad de mantener el cambio con rumbo y enfatizó que el desarrollo del país es una responsabilidad de todos.
"México se encuentra hoy mejor que hace cinco años y se han sentado las bases para que en los próximos cinco años el país se encuentre en mejores condiciones, aprovechando los avances que el país ha tenido", afirmó.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS Y ALONSO URRUTIA