Por otra parte "El tema de la corrupción limita al crecimiento de los negocios; entre los cuales, 8 de cada 10 expresan que han tenido casos de corrupción en trámites delegacionales o del gobierno central, situación que frena el desarrollo económico de todos los sectores".
Las marchas y plantones generaron pérdidas promedio del 60 por ciento al día por ventas no realizadas en los negocios cuando existen marchas o plantones. En este rubro, un problema emblemático es Bucareli, donde se está dejando morir a los comercios; desde el inicio de la administración no se ha dado solución como se hizo en el Zócalo y el Monumento a la Revolución, donde se impide a los manifestantes instalarse en plantones.
Atención al crecimiento de la economía informal y ambulantaje en la Ciudad, la cual no ha sido contenida, aún con esfuerzos como en el Centro Histórico, Eje 1 Norte y Eje Central. "Es necesario dejar de fomentar, por intereses creados, la actividad informal y crear políticas públicas que den opciones reales para que quienes participan en ese sector, se acerquen a la formalidad".
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: REDACCION