Explicó que los hundimientos se producen por factores como la filtración de agua en la temporada de lluvias, así como por las rupturas o fugas en las tuberías, sobre todo en aquellas que tienen muchos años funcionando, situación que se presenta principalmente en las colonias más antiguas del municipio.
“Como parte de la estrategia municipal de atención para la temporada de lluvias, estamos valorando las condiciones del terreno para determinar el procedimiento necesario para reparar los hundimientos. En promedio éstos tienen menos de un metro de profundidad”, dijo.
Las afectaciones más importantes están sobre Calzada de la Viga, esquina con calle Cuauhtémoc, en colonia Bonito Ecatepec. Ahí hubo la ruptura del tubo de drenaje, el cual tendrá que ser sustituido en menos de una semana, ya que las maniobras deben realizarse con precaución, debido a que ahí encontraron líneas de gas y telefónicas. El área se encuentra acordonada por Protección Civil.
Otros puntos considerables son en avenida Adolfo López Mateos, cerca de la intersección con avenida San Agustín, colonia San Agustín Primera Sección; y calle Melchor Ocampo, en Santa Clara Coatitla, los cuales ya están siendo atendidos, pero se espera disminuya la humedad para concluir la rehabilitación.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JAVIER SALINAS CESAREO