CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Vecinos del multifamiliar Tlalpan en Ciudad Jardín que colapsó por el sismo del 19 de septiembre, obtuvieron un amparo para que se mantenga por cinco días más la búsqueda de personas atrapadas entre los restos del inmueble.
Jorge Isaac García, vocero de los vecinos, dijo que el amparo tiene vigencia desde este domingo, con lo que se evitará la demolición del edificio.
En el inmueble ubicado sobre Calzada de Tlalpan casi esquina con Taxqueña en la delegación Coyoacán y que constaba de cinco pisos, trabajan rescatistas y perros de Japón, España, Israel y Chile.
Los vecinos recurrieron al amparo ante la amenaza de las autoridades de utilizar maquinaria pesada para remover los escombros del multifamiliar de Tlalpan.
De acuerdo con Jorge Isaac García, se acordó con el Ejército, Protección Civil y la Marina que el uso de la maquinaria se dé sólo cuando sea totalmente necesario.
También se llegó a un acuerdo con el Tren Ligero para que el servicio continúe suspendido hasta que no concluyan los rescates.
Esta tarde, en ese multifamiliar los rescatistas japoneses recuperaron a un perro con vida de entre los escombros.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: LA REDACCION