Tras el ataque, Donald Trump aseguró que se trata de otro ataque realizado "por una persona muy enferma y perturbada".
El alcalde informó que el ataque dejó 12 personas heridas.
“Con base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (…) particularmente cobarde”, dijo el alcalde demócrata durante una conferencia de prensa, en la que también indicó que “es un día muy doloroso para nuestra ciudad”.
Añadió que este fue un “acto de terror cobarde. Fue pensado para romper nuestro espíritu. Pero los neoyorquinos somos resistentes. Estaremos sin inmutarse”, dijo a través de Twitter.
At this time, 8 innocent people are dead and 12 more are injured. Please keep their families and loved ones in your prayers.— Bill de Blasio (@NYCMayor) 31 de octubre de 2017
El incidente ocurrió entre las calles de Chambers y West, en el glamouroso vecindario de TriBeCa.
“El vehículo golpeó a varias personas en la vía (ciclista). Hay varias muertos y numerosas personas heridas”, confirmó el Departamento de Policía de Nueva York en su cuenta de Twitter.
This is a very painful day in our city, but New Yorkers will not be changed by an act of terror. pic.twitter.com/pJWVyihFaW— Bill de Blasio (@NYCMayor) 31 de octubre de 2017
La policía detalló que un vehículo golpeó a otro, luego de lo cual el sospechoso salió de su vehículo empuñando armas de imitación. La policía disparó al sujeto y lo mantiene bajo custodia.
Otro ataque de locura: Trump
El presidente de EU, Donald Trump, calificó el ataque como un acto de locura.
“En NYC, parece ser otro ataque por una persona muy enferma y perturbada”, tuiteó el mandatario. “Las autoridades siguen esto de cerca. NO EN EEUU!”.
In NYC, looks like another attack by a very sick and deranged person. Law enforcement is following this closely. NOT IN THE U.S.A.!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de octubre de 2017
El incidente ocurrió cerca del río Hudson, a unas cuadras de los edificios del World Trade Center (WTO). Docenas de policías se encuentran ya en la escena del incidente.
Informes preliminares habían reportado que el individuo pudo haber empleado un arma de fuego, lo que al parecer ha sido desmentido por la policía.
Un video publicado en las redes sociales mostró cuerpos abatidos y bicicletas destrozadas en una ruta ciclista. Algunas personas estaban siendo tratadas por lesiones.
Al parecer, el sospechoso conducía un camión con el logo de la tienda Home Depot, y se estrelló contra un autobús escolar.
Nueva York, que contínuamente se encuentra bajo la máxima alerta de seguridad, es la capital financiera y del entretenimiento de Estados Unidos, con una población de 8.5 millones de personas.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/10/ataque-terrorista-nueva-york/