Fue en la segunda sesión, en donde el Congreso del Estado, con la asistencia de 41 diputados, la Comisión Directiva del Congreso, dio lectura al dictamen de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.
En su intervención, la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, afirmó que la administración de Leyva Mena fue rebasada por la inseguridad y la falta de recolección de basura.
Sostuvo que también hubo confrontación entre priístas, principalmente de Marco Leyva y el gobernador Héctor Astudillo por el negocio de la basura en la capital.
Por el Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, destacó que la separación de Leyva Mena, como alcalde, se da en el contexto de una totalidad inseguridad “además de una falta de servicios públicos de calidad en todos los municipios”.
Planteó que en el futuro, cuando se aborden temas como la revocación de mandato, debe haber la participación de la sociedad “ porque así como elige a sus representantes, también pueda revocarlos”.
En tanto, la diputada del PRD, Erika Alcaraz Sosa, consideró que la separación de Leyva Mena, es justa y se sustenta en los reclamos de la ciudadanía de Chilpancingo “principalmente en la falta de atención a la recolección de basura en la capital”.
Antes de concluir la sesión, Javier Tejeda Vargas, quien fungía como alcalde suplente, tomó protesta y juramentó como presidente municipal de Chilpancingo por lo que resta de la administración.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: SERGIO OCAMPO ARISTA