“Condenar a ser odiados a quienes no piensan como usted, no sólo es una vulgaridad, además expresa la forma de pensar y de sentir de alguien que no sólo no es demócrata, sino que ademas anida en lo más íntimo de su ser, los sentimientos más negativos de una persona con profundas afectaciones emocionales y graves trastornos psicológicos”, señaló en una carta pública enviada a La Jornada.
En el congreso local se votará la autorización de obras de infraestructura hídrica en Rosarito y San Quintín, a través de asociaciones públicas privadas. Este tema ha polarizado a grupos parlamentarios y a sectores de la sociedad por considerar, por una parte, que es urgente abastecer de agua a la zona costera, pero que hacerlo por medio del esquema de Asociaciones Público Privadas (APP), por otra parte, representa una deuda pública.
“Su investidura como gobernador no es un patrimonio personal, le pertenece a los bajacalifornianos, por lo que le solicito la respete y respete la opinión de quienes disienten de sus propuestas, que bajo el pretexto de brindar soluciones a diversos problemas, dejarán un estado endeudado por varias generaciones”.
Comentó que, en caso de provocarle molestia este comentario, “no me responda por la vía de terceras personas o boletines disfrazados de supuestas notas informativas, mejor pónganle fecha, hora y lugar para debatir, lo que para mí son falsas soluciones a problemas estructurales del Estado, donde existe una parte alícuota de corresponsabilidad de los tres órdenes de Gobierno, de los partidos y de grupos sociales diversos, pero en especial la responsabilidad principal es la suya y la de su partido que estando en el Poder desde 1989, han sumido al Estado en la más espantosa crisis que se tenga memoria en Baja California”.
Advirtió que en caso de declinar el debate, Martínez Veloz le pidió que le ofrezca una disculpa a los ciudadanos bajacalifornianos, por una declaración que calificó de ser un “lamentable dislate”.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ANTONIO HERAS