CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para evitar que los comerciantes abusen de la vulnerabilidad provocada por los sismos y eleven injustificadamente sus precios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó 25 mil preciadores en Oaxaca, Chiapas, la Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, el Estado de México, Morelos y Puebla, y en caso de detectar abusos podría imponer multas hasta por 4 millones de pesos.
Desde el 20 de septiembre, agregó, se ha desplegado cuadrillas de verificadores en Jojutla, Xochitepec, Cuautla, Tetecala, Zacatepec y Miacatlán, para evitar los incrementos injustificados en productos de las canastas básicas urbana y rural.
De igual manera, apuntó, se ha puesto especial atención al monitoreo de precios de combustibles, especialmente de gas LP y en los materiales de construcción.
Cerda señaló que en el proceso de reconstrucción que habrá en los ocho estados afectados por los sismos, la Profeco no bajará la guardia en su labor de proteger a los consumidores mexicanos, e hizo un exhorto a todos los proveedores para que respeten la ley y se solidaricen con los consumidores no incrementando sus precios.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: LA REDACCION