A través de un comunicado, la empresa indicó que se han implementado nuevas medidas y rigurosos procedimientos para el control y seguridad de sus instalaciones, por lo que se determinó separar de la empresa a todo el personal que viole los procedimientos de seguridad, vulnere la integridad de las instalaciones y favorezca a la delincuencia.
En su último reporte de tomas clandestinas la empresa detalló que al octavo mes de este año la cifra casi alcanza el total de casos registrados en 2016.
De acuerdo con datos de la ex paraestatal, hasta agosto fueron detectadas 6 mil 734 tomas clandestinas en todo el país, que equivalen a 98 por ciento de las 6 mil 873 que identificaron y sellaron durante todo el año pasado.
En su comunicado de este martes Pemex indicó que los despidos se dieron por incurrir en causales señaladas en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo y adelantó que su área jurídica presentará las denuncias penales ante las autoridades correspondientes.
Adicionalmente informó que ya se están investigando a trabajadores de otros centros de trabajo que pudieron haber incurrido en actos ilícitos.
“Con estas acciones Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de no tolerar el robo de combustibles, ni ningún otro tipo de delito. Sin excepción, cualquier empleado vinculado con la delincuencia será removido inmediatamente de sus funciones y se le denunciará por la vía penal”, advirtió la petrolera.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JUAN CARLOS MIRANDA