Luego de participar en una reunión privada con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el legislador sostuvo que el acuerdo vigente desde hace 23 años ha sido muy bueno para México, pues ha transformado al país, pero nadie está obligado a lo imposible.
En ese tenor afirmó que un mal acuerdo sería aquel que busque imponer el capítulo relacionado con las controversias comerciales bajo las leyes de Estados Unidos o bien incrementar el contenido regional en lo relativo a la reglas de origen que sólo beneficien a esa nación.
Agregó que habrá que esperar y no hay que adelantarse, pues en “en toda negociación siempre hay momentos ríspidos, en toda negociación un momento en que alguien alguien que se para de la mesa y regresa”, por lo que hay que tomar las cosas con prudencia.
Aseguró que los legisladores han hablado con sus contrapartes de Estados Unidos y han mostrado su preocupación, como es el caso de Texas, estado que exporta en su mayoría a nuestro país. “Hay una gran afinidad y una gran simpatía, pero el presidente Trump no necesariamente atiende lo que está en el mejor interés del pueblo de Estados Unidos”.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ALEJANDRO ALEGRIA