CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior, dijo que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en la Ciudad de México podrá volver a operar si construye un nuevo edificio o habilita otro que garantice la seguridad de alumnos, académicos y personal administrativo.
En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que el ITESM debe tramitar nuevos permisos de habitabilidad ante las autoridades locales y cumplir con la ley para obtener la validación oficial para sus programas académicos, informó la agencia Notimex.
Añadió que esta exigencia no es particular para el Tec, sino que la SEP la aplica a todas las instituciones educativas privadas.
Los permisos que otorga la SEP corresponden a un programa y a un lugar físico, detalló el subsecretario, por lo que en el caso del Tec, reiteró, “tendrá que moverse de edificio y entonces va a tener ahora que sacar nuevos permisos. Permisos de habitabilidad que el edificio este en buenas condiciones y lo tendrá que hacer en la Ciudad de México y los tendrá que integrar al expediente correspondiente”.
Jara Guerrero indicó que hasta el momento no tienen conocimiento de que deban demolerse otras universidades debido a los temblores de septiembre pasado, aunque reconoció que hay más edificios dañados de educación media superior o bachillerato.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: REDACCION