Explicó que tras la salida de la esposa del ex presidente Felipe Calderón no se puede esperar una desbandada de panistas, sino de voto panista, pues este se integra por aquellos quienes hicieron ganar la presidencia en dos ocasiones a candidatos de esa agrupación en el año 2000 y 2006.
Mientras que la militancia panista está bajo el control de Anaya, porque se trata de una estructura clientelar, que no destaca por ser muy grande como la que tiene el Partido de la Revolución Institucional (PRI) que la echa a andar en época de elecciones.
Acotó que votarán por Zavala porque ella encarna mejor el visión de país del PAN, mientras que el Frente Ciudadano por México en el que participa ese partido en conjunto con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano “no tiene una definición ideológica, ni programática clara.”
Sobre la salida de la hermana de Calderón, Luisa María, dijo que sólo evidencia que más la fractura que hay en el PAN. “Es una pena lo que está pasando dentro.”
Consideró que Cocoa Calderón seguirá aportando aportando a los trabajos legislativos, lo cual no debe afectarse tras su salida de ese partido.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ALEJANDRO ALEGRIA