CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La industria de la publicidad exterior manifestó su rechazo en contra del plan de retiro espectaculares que impulsó esta semana el secretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda local (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, luego de señalar que es un acto que merma a este sector.
Lo anterior luego de que martes pasado el titular de la Seduvi convocara a una sesión extraordinaria del Consejo de Publicidad Exterior para implementar un nuevo plan de retiro de espectaculares, contrario al que se había tratado hace 13 años, mencionaron los quejosos.
En el documento, los grupos empresariales –entre los que destacó el Consejo de la Comunicación y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación— denunciaron que la decisión de Gutiérrez Gutiérrez significa una acción para eliminar a este sector, pues resaltaron que únicamente restaba la entrega de licencias y permisos para la permanencia o reubicación de los anuncios que tenían que dar la propia Seduvi.
“Los firmantes en este documento han estado en la mayor disposición de iniciar el reordenamiento de publicidad exterior acordado con las autoridades de la CDMX. El gobierno de la ciudad se comprometió a reordenar la publicidad, no a eliminar la industria”.
“La decisión tomada el pasado martes da un golpe letal a una industria sólida y legal que ha colaborado con la autoridad, que genera miles de empleos, además de una importante derrama económica”.
Las empresas como Mepexa, Memije, Murales, Carteleras.com, Cencom, entre otras, también pidieron un reacomodo trasparente y apegado a derecho.
También firmaron el pronunciamiento la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, Medex, GPE y APEX.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: REDACCIÓN