Aceves del Olmo, quien llegó en silla de ruedas, refirió que con Meade el PRI recupera la tradición del destapede sus candidatos presidenciales.
“Siempre se habla del destape, y hoy solo quitamos la tapita, porque nosotros siempre quisimos que José Antonio Meade fuera nuestro candidato presidencial”, expresó.
El líder cetemista dijo que aun cuando la convocatoria no lo exige, la central obrera decidió firmar el formato de apoyo a la nominación de Meade para su registro el domingo, y además le entregó una corbata roja y una camisa con las siglas de la Confederación. Es una prenda que dijo, le ayudará en su campaña; es “la operadora”.
“Vamos a recorrer juntos, y no es promesa, pronto ya no estaré en silla de ruedas, en todo el país. La CTM está en todos los rincones, tenemos que ir a ver todos los trabajadores, para que usted sea el presidente de la esperanza, no de la esperanza vacía, no del mesías, ni de los brincos para atras”:
Meade recordó que cuando su padre, Dionisio Meade, era funcionario del Infonavit lo llevaba a las oficinas: “tenía 14 años y ahí hacia mi tarea de matemáticas. Más o menos aprendí bien, fui dos veces secretario de Hacienda”.
Posteriormente Meade se encontrará con el sector campesino y el sector popular, que también le expresarán su apoyo como candidato presidencial del PRI.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ENRIQUE MENDEZ