jueves, 30 de noviembre de 2017

“Rosi” y familiares hacen millones con influencias políticas, alerta una Comisión del Senado a Segob

Adriana Dávila Fernández, presidenta de la Comisión contra la Trata del Senado de la República y Senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), acusó a Rosa María de la Garza Ramírez o “Rosi” Orozco, a su familia y allegados, de haber recibido contratos públicos por adjudicación directa del Gobierno federal y de la Ciudad de México por 13 millones 930 mil 333 pesos, sólo entre 2015 y 2017.

Además, dijo, posee 11 millones 524 mil pesos en cinco inmuebles que el Sistema de Administración de Bienes (SAE) le otorgó a sus fundaciones.



Orozco, una ex Diputada federal por el mismo partido de Dávila Fernández, ha sido acusada en ocasiones anteriores de beneficiarse de sus relaciones con políticos, sobre todo del PRI. Ahora, la legisladora condujo una investigación desde la Comisión en el Senado de la República, y con sellos de ese cuerpo legislativo fue entregada al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Dávila afirmó que los recursos obtenidos por Orozco habrían sido logrados con base a la extorsión y explotación, y gracias a “su influencia en algunos medios de comunicación y el empoderamiento que ha tenido durante los últimos años con el tema de la trata de personas”.
“Yo la estoy acusando de extorsionadora y explotadora, no de tonta. Evidentemente abre empresas con nombres de otra naturaleza que luego están vinculadas entre sí. Este dinero podría servir para la reparación del daño de víctimas, en lugar de que estemos ensalzando a una especie de Dios en materia de trata de personas. Yo soy la presidenta de una Comisión y no es un tema personal: estoy señalando algo, porque hay asociaciones que a veces no tienen ni para el pasaje y que están exponiendo su vida”, dijo la legisladora.

SInEmbargo solicitó a “Rosi” Orozco que respondiera a los señalamientos realizados por la Senadora. Una asistente que contestó su celular informó que se encontraba en la Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas, por lo que le era imposible tomar la llamada. Se le dijo el tema, y expresó que se encontraría ocupada el día. Más tarde, su celular estaba apagado.





FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: SHAILA ROSAGEL.
LINK: http://www.sinembargo.mx/30-11-2017/3355589