Ciudad de México. Marco Antonio Ortiz, líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, (CODUC), anunció que este miércoles Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) acudirán al lugar en donde se realizan los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto capitalino para “recuperar” las tierras de las cuales fueron “despojados” campesinos del área llamada Los Tlateles, en el municipio de Chimalhuacán, estado de México.
Hoy integrantes del FAC realizaron una movilización por el pago de tierras en lasque se hacen trabajos hidráulicos para el nuevo aeropuerto capitalino.
Ortiz detalló los dueños fueron “despojados de mil hectáreas” y añadió que el pago debe ser de “mil 500 pesos por metro cuadrado, tal como lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación”. En total 5 mil millones de pesos.
Ortiz aseguró que los terrenos se los pagaron a “personas que no son los beneficiarios de las tierras; se los pagaron a integrantes de otra organización campesina.
Acusó que en el tema existe “corrupción, es un cochinero” y dijo que en una minuta que se firmó hace seis meses con funcionarios del gobierno federal se les aseguró que se pagaría en 24 horas.
Desde cerca del mediodía Integrantes FAC partieron de tres puntos hacia el AICM. Una columna avanzó por Fray Servando, otra salió de Zaragoza y otra de Oceanía. Estás dos últimas fueron encapsuladas por los granaderos a donde impedir su paso hacia la terminal aérea.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JESSICA XANTOMILLA