En sesión pública, el órgano judicial electoral capitalino desechó la denuncia de Sheinbaum Pardo contra el acuerdo de la Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México, para iniciar dicho procedimiento.
Esto implica que se desecha la denuncia de la exjefa delegacional en Tlalpan y se confirma el acuerdo de la citada Comisión, pues no se encontró un actuar indebido de la misma, señaló el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.
Explicó que de las constancias que integran el expediente del procedimiento especial sancionador, se advierte que la Comisión determinó que existen elementos indiciarios que permiten suponer la participación de Sheinbaum Pardo en los hechos denunciados.
“El acuerdo impugnado no le causa algún perjuicio a la inconforme en su esfera jurídica, ya que el mismo no prejuzga sobre su culpabilidad, ya que la Comisión responsable precisamente ordenó iniciar el sumario emplazándola, para que tuviera oportunidad de desplegar su derecho de defensa” expuso.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: NOTIMEX