La Cruz Roja Mexicana recibió donación de equipo médico de dicha sede diplomática, como muestra de apoyo y solidaridad tras los sismos registrados en septiembre. Monroy Zermeño agradeció el donativo otorgado por el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Almenhali que consistió en un monitor desfibrilador, un kit para vías aéreas completo 3000, un Dopler Pediátrico, dos maletines Pelican color naranja, dos camillas marinas, dos mochilas Trauma Bag III COPUSA, cinco mochilas Trauma Bag II COPUSA y 50 alarmas Superpass II Modelo 2M.
“Este donativo será destinado a nuestros especialistas en búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas, para hacer más eficaz su trabajo y continuar con su preparación para atender una emergencia de gran magnitud como las que sucedieron en el mes de septiembre”.
Por su parte, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Almenhali, expresó que por indicaciones de Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y de Su Alteza el jeque Sheikh Hamdan bin Zayed Al Nahyan, Presidente de la Media Luna Roja de los Emiratos Árabes Unidos, hace entrega de este donativo como muestra de apoyo y asistencia humanitaria.
Asimismo, dijo que extenderá el marco de apoyo para concluir proyectos e iniciativas en la reconstrucción de áreas afectadas y áreas marginadas que lo necesitan. Sostuvo que este acto forma parte de los principios fijos de cuidar la dimensión humana y brindar apoyo a las personas que lo necesitan especialmente en tiempo de crisis, desastres, guerra y post guerra.
Reconoció la enorme labor y el papel que desempeña Cruz Roja Mexicana en el país y particularmente la que realizó durante los sismos.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: CESAR ARELLANO GARCIA