Lozano acusa que Anaya abusó en la dirigencia e impuso una lógica de exterminio y exclusión, echó a la parte mejor posicionada de los militantes con fines estrictamente personales, y también, sostiene, “Anaya abusó de las dirigencias estatales condicionándoles su presupuesto y permanencia, ofreció candidaturas y al mismo tiempo amagó con expulsarnos a los que no estuviéramos con él”.
Lozano, muy cercano al ex presidente Felipe Calderón, asevera en el video difundido por redes sociales que “actuó en estricta congruencia con lo que soy y lo que creo, no quiero dejar en manos de improvisados, demagogos, tramposos, corruptos, populistas, traidores e inexpertos la administración pública. Tenemos un gran país que debemos cuidar y tenemos la responsabilidad, más allá de los partidos, como ciudadanos, de poner a los mejores, a los más honestos y capaces en los espacios de poder”.
En su despedida, el panista poblano lamentó la degradación de su partido, pero dijo “tengo la esperanza de que en algún futuro no tan lejano recuperaremos dignidad, congruencia, valores e identidad, hasta entonces”.
Lozano, ex secretario de Trabajo en el gobierno de Calderón, el domingo pasado a través de las redes sociales también informó que “el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien declinó buscar la candidatura a la Presidencia de la República por su partido y se sumó a Anaya, refirió “yo soy de su equipo y no fui informado de esa decisión que él dice consultó con sus colaboradores”.
También, la renuncia de Lozano ocurre después de un probable acuerdo de Moreno Valle con Anaya y la dirigencia del PAN, para que la próxima candidata al gobierno del estado sea la esposa del ex gobernador Moreno Valle.
Lozano ya se había mantenido distante de las decisiones de su coordinador parlamentario y en muchas ocasiones su voto fue contrario al de la mayoría de su bancada.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: VICTOR BALLINAS Y ANDREA BECERRIL