El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó al ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión y/o citatorio de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Además, la juez María Dolores Núñez Soto fijó el próximo lunes 15 de enero a las nueve horas para que se realice la audiencia incidental y donde determinará si le otorga la suspensión definitiva.
De acuerdo con el expediente 1110/2017, "se concede la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto de que no se le prive de su libertad personal, con motivo de la orden de detención y de ejecución reclamadas; lo anterior, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva".
Además, concedió la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto de que (Manlio Fabio Beltrones) no sea presentado por medio de la fuerza pública, con motivo del citatorio, y/o órdenes de presentación, localización y comparecencia (administrativa), así como su ejecución que se combate; lo anterior hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva.
Manlio Fabio Beltrones solicitó la protección de la justicia a finales de diciembre contra cualquier orden de aprehensión de la fiscalía de Chihuahua, como parte de las investigaciones que inició contra el ex gobernador de la entidad, César Duarte y otros colaboradores por el presunto desvío de recursos destinados a campañas de su partido en 2016.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: CESAR ARELLANO GARCIA