martes, 16 de enero de 2018

Guerrero huele a pobreza y a muerte, dice Obispo; Astudillo usa un reloj de 148 mil: Reforma

Según reportes de el diario El Sur, más de 20 personas han sido ejecutadas en los primeros días de este año, entre ellas dos de los siete jóvenes desaparecidos por policías de Chilpancingo. Además, se acuerdo con las cifras oficiales, Guerrero ocupa el tercer lugar en pobreza (35.2 por ciento de la población). Sin embargo, al Gobernador Héctor Astudillo Flores eso parece no afectarle, pues en cada uno de sus actos porta algún reloj de lujo.

El Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dijo que “Guerrero huele a pobreza y a muerte”, y está en lo correcto: de acuerdo con cifras oficiales, es el tercer estado más pobre del país y el primero con mayor índice de violencia.

Ayer, durante una celebración eclesiástica, Rangel Mendoza lamentó la ola de violencia que azota a la entidad. Según reportes de el diario El Sur, más de 20 personas han sido ejecutadas en los primeros días de este año, entre ellas dos de los siete jóvenes desaparecidos por policías de Chilpancingo.



Además, Guerrero terminó el 2017 con 2 mil 114 homicidios dolosos, siendo Acapulco el más violento, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Tras recordar este contexto, el Obispo pidió a los sacerdotes y feligreses fortalecer la fe y la confianza en Dios. “Jesús en el Evangelio dijo, ‘mi paz les dejo, mi paz les doy, no la dio como la da el mundo, no se turbe su corazón ni se acobarden’. Yo les digo a los nuevos sacerdotes, no se turbe su corazón ni se acobarden, el llamado de Jesús es ser sacerdotes de fe y de confianza. Con el Señor a nuestro lado no nos debemos acobardar”.

Subrayó que su encomienda principal “es ayudar a la gente en los momentos de aflicción, consolar a quien esté triste, secar lágrimas, ser muy solidarios con víctimas, estar con aquellos que sufren”.

Salvador Rangel refirió que no se cansará de llamar a la paz, a la concordia y a la reconciliación, así como al diálogo con los grupos delictivos hasta que Guerrero no salga “del bache de criminalidad en el cual nos metimos”.
“Sangre tenemos mucha, lo mismo lágrimas y dificultades, todos tenemos que luchar contra ello”, dijo el líder eclesiástico. 
“Desgraciadamente, los hechos delictivos no sólo ocurren en Chilpancingo y Chilapa. Las otras tres diócesis hemos hecho llamado a la paz y misericordia, Dios quiera y nos entre en el alma y en el corazón esta tarea que tenemos todos, desde los gobernares, hasta los maestros, los sacerdotes, los laicos, tenemos que guardar la paz y salvar a Guerrero”, agregó.
Rangel Mendoza mencionó también que aunque a las autoridades les molesten las declaraciones sobre el narcotráfico, secuestro y asesinatos, “es una enfermedad tan rancia y radicada en el estado, no se puede de un rato a otro cambiar”.


Insistió en que los actores de la Iglesia deben dialogar “con cada una de las personas, como humanos tenemos nuestras propias razones, nuestra propia verdad, (debemos) ver los ojos aunque sea del enemigo y ver qué razones tiene para proceder así. Nos debe acercar el diálogo para poner nuestro granito de arena”.

EL RELOJ DE ASTUDILLO

De acuerdo con las cifras oficiales, Guerrero ocupa el tercer lugar en pobreza (35.2 por ciento de la población). Sin embargo, al Gobernador Héctor Astudillo Flores eso parece no afectarle.

El mandatario perredista porta en cada uno de sus actos algún reloj de lujo, como deja ver en las fotografías que comparte en sus redes sociales.

De acuerdo con el diario Reforma, el Gobernador lució el pasado 2 de enero– en un acto público en Chilpancingo–un reloj valuado en 148 mil pesos.

Se trata de un Panerai, modelo Luminor, pero Héctor Astudillo también ha sido portador de un Omega, Rado y Tag Heuer.


El salario de Astudillo Flores es, refirió Reforma, de 146 mil pesos mensuales.

FUENTE: SIN EMBARGO/EL SUR.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/16-01-2018/3374215