Menos de 24 horas después de que renunció al PAN y llamó “joven dictador” al precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, el senador Javier Lozano Alarcón regresó al PRI y se integró como vocero de la precampaña de José Antonio Meade Kuribreña y dijo que su principal tarea será demostrar “quién es ese abusivo traidor detrás de la máscara de Ricardo Anaya”.
La reunión se realizó en las oficinas de la Fundación Colosio, en Polanco, y acudieron además el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, y el coordinador de la precampaña, Aurelio Nuño Mayer.
Durante la ceremonia privada, Lozano –que en 2006 renunció al PRI y se afilió al PAN, para integrarse como secretario del Trabajo de Felipe Calderón- sostuvo que no hay funcionario con más experiencia y resultados en la administración pública que Meade.
Dijo que el precandidato del PRI “ha salido de dos administraciones surgidas de partidos diferentes”, esto es PAN y PRI, y que en ambas actuó “siempre con el mismo compromiso y honorabilidad”.
Sostuvo que como vocero de la campaña de Meade actuará “con el rigor técnico, la capacidad política, y la sobriedad y templanza de José Antonio Meade, características que requiere el país en estos tiempos”.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ENRIQUE MENDEZ