La actuación de Javier Corral Jurado, en torno al escenario de violencia en el estado de Chihuahua, y la denuncia de corrupción, formulada por él, en contra del PRI, fueron foco de atención y debate durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde el PRI acusó al panista de “pésimo gobernador mediático”.
El michoacano Marko Cortés expuso que tanto diputados como senadores del blanquiazul manifiestan y expresan su respaldo “a la lucha valiente y decidida que ha emprendido Javier Corral, no sólo para que la Secretaría de Hacienda cumpla su palabra y envíe los resultados convenidos, sino también en su exigencia para que el gobierno federal detenga y traiga a nuestro país al ex gobernador César Duarte”.
El legislador anunció que su partido respaldará en todos los ámbitos a Javier Corral, y le acompañará el domingo próximo durante su asamblea informativa.
En tanto, el presidente de la Comisión Permanente, Jorge Carlos Ramírez Marín, acusó a Javier Corral Jurado de “armar un teatro; Corral necesita de este teatro y no es la primera vez. Esperábamos nosotros que el gobernador de Chihuahua fuera consecuente con las demandas de los chihuahuenses, pero vemos que no es así; él lo que pretende es sacar provecho de espacios mediáticos, pero ha demostrado que es un pésimo gobernador mediático”.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO