El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, traicionó a los electores que votaron por él hace poco más de cinco años pensando que representaba un proyecto de izquierda, basado en lo hecho por Andrés Manuel López Obrador, aseveró la aspirante de Morena a ocupar ese cargo, Claudia Sheinbaum Pardo, ante vecinos de la colonia Olivar del Conde, en la delegación Álvaro Obregón.
“Decimos que traicionó la voluntad del pueblo de México, no es que haya traicionado a una persona, a dos, a tres, sino a sus electores, porque él llegó al gobierno de la ciudad encabezando un proyecto a partir de Andrés Manuel López Obrador”, argumentó Sheinbaum Pardo.
Aseveró que a los funcionarios de la actual administración capitalina se les olvidó que eran servidores públicos, y que esa es precisamente su función.
Comparó que algunos cifras en materia de delictiva. Ahora se cometen tres homicidios al día en la Ciudad de México, cuando en 1997 el promedio era de 2.9 y cuando López Obrador dejo la jefatura en 2006 era 1.8; es decir, menos de 2, y el robo a casa habitación está totalmente desbordado.
La ex delegada de Tlalpan aseveró que por eso quiere rescatar el proyecto de gobierno de López Obrador a partir de la honestidad y la austeridad.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: GABRIELA ROMERO SANCHEZ