lunes, 19 de febrero de 2018

Familiares implican a policías en desaparición de tres italianos en Jalisco

Familiares de los tres italianos desaparecidos en Jalisco desde el pasado 31 de enero, protestaron en la ciudad de Nápoles para exigir a las autoridades de ese país agilizar la búsqueda y dijeron estar seguros que fueron detenidos por policías.

Medios italianos informaron que los fiscales de Roma abrieron un expediente de investigación sobre la desaparición de Raffaele Russo, de 60 años, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 25 y 29 años, respectivamente, quienes desaparecieron en Tecalitlán, Jalisco, el pasado 31 de enero.



“Estamos seguros de que nuestros familiares han sido encerrados por la policía, no por secuestradores, y no tienen la posibilidad de contactarnos”, dijo Gino, uno de los familiares, al medio italiano Internapoli.it.


Según la prensa italiana, Daniel Russo, otro de los hijos de Raffael, fue quien dio a conocer la noticia de la desaparición y pudo volver a Italia para realizar una denuncia ante las autoridades de su país y en un último contacto, Antonio –uno de los desaparecidos– habría avisado que sujetos uniformados lo obligaron a él y a Vincenzo a acompañarlos.

Las protestas por la desaparición, según reportes de la prensa italiana, llegaron hasta el estadio San Paolo, donde los aficionados asistentes al partido de los equipos de Napoli y Spal dieron una muestra de solidaridad con la familia al desplegar una manta con la leyenda: “Liberen a los napolitanos en México”.

Y la noche del domingo, en el distrito en el que viven familiares de los desaparecidos se llevó a cabo una vigilia de solidaridad.

“Ayúdanos a verlos de nuevo pronto, no permitamos que este caso caiga en el olvido”, exigieron los familiares a las autoridades italianas.

El portal italiano Internapoli.it, informó que la familia teme por la vida de los desaparecidos, debido al “gran silencio” por parte de las autoridades mexicanas y dijeron que creen que la policía mexicana los tiene detenidos en alguna cárcel.


Los tres italianos, originarios de Nápoles, sur de Italia, son vendedores ambulantes, comercializan generadores eléctricos en Jalisco, entidad que ocupa el tercer lugar con más casos de desaparición en México, según cifras recientes del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad (SESNS).

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/523133/familiares-implican-policias-en-desaparicion-de-tres-italianos-en-jalisco