Apunta a la gestión de Rosario Robles pero asegura que "se están revisando por las auditorías y deslindando responsabilidades".
La semana pasada, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que entre los años 2012 y 2016 se ha detectado un presunto desvío de recursos públicos por 6 mil 879 millones de pesos mediante la figura que permite la contratación entre dos dependencias gubernamentales, con el propósito de evadir la Ley de Adquisiciones del Sector Público y así facilitar la entrega de recursos públicos a una tercera empresa privada que no es supervisada.
Este mecanismo ha permitido a Secretarías de Estado, universidades públicas y gobiernos de los estados y municipios el desvío millonario mediante contratos que amparan supuestas consultorías, asesorías y otros servicios relacionados, pero que no se comprueban o no se llevan cabo.
Al ser interrogado por los medios sobre el informe de la ASF, dijo que “no hay un sólo caso en mi gestión en donde se hubiese contratado a una universidad, de hecho, no hay un sólo caso de contratación de una universidad en mi gestión“.
-Pero recibió de Rosario Robles esos casos-, le comentó un reportero.
“Y se están revisando por las auditorías y deslindando responsabilidades. Es el proceso normal y ordinario. Pero acá no nos confundamos, aquí el tema, en este caso, se están siguiendo procesos ordenados de diálogo en donde, en su caso, se asignan responsabilidades”, indicó.
-¿Se dio corrupción?-, se le insistió.
“No, nunca. Nunca. Yo, vuelvo a insistir, no. Punto. Con absoluto y categórico énfasis, hay un proceso de diálogo con la Auditoría Superior de la Federación en el 100 por ciento de los casos, así funciona; no vale la pena que se trate de generar confusión. Cuando hay una irregularidad, toca a la Auditoría Superior de la Función Pública deslindarla, y lo hace de dos maneras: o da vista al Órgano Interno de Control o da vista a la PGR, ninguno que me involucre a mí“.
“Yo, vuelvo a insistir lo que dije ahí adentro, en mi caso no tocará explicar nunca el que tenga una fundación que construya un inmueble y no tendré que explicar nunca el haberle vendido una planta industrial a una facturera. Y no tendré que explicar nunca de qué vivo, porque es absolutamente claro y transparente, y lo ha sido por 20 años de servicio público honorable”, remató en referencia a Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2802/mexico/meade-se-deslinda-de-desvios-en-sedesol/