A seis meses del terremoto del 7 de septiembre, los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Alejandro Murat Hinojosa han incumplido con su responsabilidad porque están más preocupados por el reparto de candidaturas y la elección que por resolver el problema de miles de familias que aún duermen en las calles, así lo denuncia la Coordinadora General de Damnificados del Istmo.
Los damnificados de 20 municipios aglutinados en la coordinadora insistieron en hacer válida la declaración como persona non grata a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga. Al gobernador Alejandro Murat y “sus personeros” les reiteraron que no se permitirán más eventos “a modo”. Incluso, advirtieron que harán manifestaciones en cada uno de sus eventos, hasta obtener respuestas y atención.
También trascendió que el pasado lunes, los representantes de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar entregaron un documento a la representación del Consejo Distrital 20 del INE, para solicitar la suspensión de toda actividad relacionada con la contienda electoral en ese municipio Ikoots.
FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION
LINK: http://bit.ly/2FoUTCS